lunes, 14 de noviembre de 2011

RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE TRABAJOS FINALES


Rubrica para la evaluación del trabajo y proyecto  final del curso
Criterios
Por debajo del nivel esperado
(1 punto)
Cerca del nivel esperado
(2 puntos)
Cumple con el nivel esperado
(4 puntos)
Excelente trabajo
(5 puntos)
Introducción
No define con claridad ni congruencia los puntos de la introducción
Define con dificultad los puntos de la introducción
Define los puntos de la introducción
Define con claridad y congruencia los puntos de la introducción (Incorpora aspectos generales, antecedentes, referencias  de expertos, naturaleza del proyecto, sus fines, expectativas, procesos y productos, breve reseña del contenido)
Tema, título y ejes de investigación
No establece la relación entre  el tema, el título y los ejes de investigación
Relaciona con dificultades el tema, el título y los ejes de investigación
Relaciona el tema, el título y los ejes de investigación
Relaciona con solvencia el tema, el título y los ejes de investigación
Modalidad del proyecto
No señala completo el perfil de la investigación
Solo señala el perfil de la investigación
Señala el perfil de la investigación y agrega una descripción parcial de  los procesos
Señala el perfil de la investigación y describe  los procesos implicados en la investigación
Planteamiento del problema
Señala únicamente algunas preguntas
Señala preguntas suficientes
Señala preguntas suficientes y congruentes
Señala preguntas suficientes, congruentes y agrega una reflexión crítica del tema y objeto de estudio.
Objetivos
No concreta claramente los objetivos de la investigación
concreta parcialmente los objetivos de la investigación
Incluye objetivos concretos que definen el qué de la investigación
Incluye objetivos concretos que definen el qué y el para qué de la investigación
Antecedentes del problema
No incluye estudios previos de pauta para el desarrollo la investigación
Cita algún estudio previo de apoyo para desarrollo  de la investigación
Incorpora solo algunas reflexiones previas que ayudan a desarrollar la investigación
Incorpora reflexiones o estudios previos que ayuden a desarrollar la investigación
Estrategias de producción y perspectiva Teórico metodológica
No define las etapas, ni la secuencia del trabajo
Define con muchas dificultades las etapas o secuencia del trabajo
Define las etapas o secuencia del trabajo
Define con claridad y de manera precisa las etapas y secuencia del trabajo
Esquema de trabajo
Capítulos
(temas y subtemas)
Solo menciona grandes temas sin subdivisiones
Incluye nombres de capítulos y algunos temas
Incluye los posibles capítulos con algunos temas y subtemas
Incluye los capítulos con sus temas y subtemas de manera congruente
Presentación, ortografía, redacción y claridad de ideas
Los errores ortográficos y de puntuación son constantes y diversos
Presenta errores ortográficos y de puntuación reiterados
Los errores ortográficos y de puntuación son mínimos.
No hay errores ortográficos, ni de puntuación y excelente manejo del discurso escrito.
Referencias, bibliografía y fuentes de consulta
No cumple con los criterios de pertinencia  y actualidad del apartado.
Cumple ocasionalmente con los criterios de formato y actualidad
Cumple con los criterios de formato y actualidad
Cumple sistemáticamente con los criterios de formato y actualidad
Trabajo Final





TOTAL

50=100
ATENTAMENTE
MTRO. JESÚS MACÍAS HERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada